Roman Bravo Young, luchador mexicano calificó para los Juegos Olímpicos de París 2024
Redacción Xalapa.- El comité Olímpico Mexicano, informó que tras coronarse en el Campeonato Preolímpico Panamericano, el luchador mexicano, Roman Bravo Young, calificó para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.
El luchador mexicano aseguró que se siente listo para su debut olímpico, ya que ha llevado una vida esperando su momento.
El deportista declaró “No me enfoco en las dificultades, solo trato de disfrutarlo, lo tomo día por día; he entrenado toda mi vida para este momento, estoy agradecido por ello, por eso disfruto pelea por pelea, minuto por minuto y trato de mantenerme en el presente».
Recientemente, ganó el Abierto de Polonia, un torneo que sirvió como preparación rumbo a París, por lo que es consciente que no debe dejar de entrenar y planificarse para dar lo mejor en su debut.
Las luchas asociadas para la justa parisina están programadas para disputarse del 5 al 11 de agosto y Guillermo Bravo sabe de la importancia de llegar en un buen momento deportivo.
Ante su representación de México en los Juegos Olímpicos París 2024, aseguró que no tenía prevista esta gran oportunidad.
El luchador comunicó «Ha sido una locura todo este viaje de luchar hasta llegar a los olímpicos, mi abuelo me inició en la lucha, estoy agradecido con mi familia y lo hago por México, estoy emocionado por hacerlo y espero que eso eleve la cultura por la lucha en México y ser una superestrella aquí. Lo que más me gusta de México es su grandeza cultural y lo fuertes que son como pueblo, espero poder demostrar eso en mi lucha en los próximos años y traer algunos oros para el país.