Fallece Bernd Hölzenbein, campeón del mundo con Alemania en 1974
El ex futbolista internacional alemán Bernd Hölzenbein, quien fue campeón del mundo en 1974, falleció el 16 de abril a la edad de 78 años, rodeado de su familia, tras una larga enfermedad, según anunció su antiguo club, el Eintracht Frankfurt.
Hölzenbein es recordado por su papel en la final de la Copa del Mundo de 1974 contra Holanda, donde recibió la falta que llevó al empate 1-1 para Alemania, antes de que Gerd Müller marcara el gol definitivo para la victoria 2-1.
A pesar de ser apodado “el inventor del piscinazo” por algunos aficionados holandeses, Hölzenbein siempre mantuvo que fue un claro penalti.
A lo largo de su carrera internacional, marcó cinco goles en 40 partidos entre 1973 y 1978. Como capitán honorífico del Eintracht, disputó 532 partidos oficiales, anotó 215 goles, y ganó la Copa de Alemania en varias ocasiones, así como la Copa de la UEFA en 1980.
Después de retirarse de la Bundesliga en 1981, jugó en equipos estadounidenses como el Fort Lauderdale Strikers, el Memphis Americans y el Baltimore Blasts, antes de regresar a Alemania y terminar su carrera con el Salmrohr en 1988. Posteriormente, ocupó el cargo de vicepresidente en el Eintracht Frankfurt.