Los mejores destinos europeos para escapar del coronavirus
Redacción/Xalapa.- Hace ya más de 3 meses que el mundo entero entró en una cuarentena severa debido al brote del nuevo coronavirus Sars-Cov-2 que provoca el COVID-19, y que lamentablemente ya ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.
A medida que la pandemia tiende a descender muchos países han optado por relajar sus medidas para reactivar la economía y todos los fanáticos de los viajes ya están ansiosos por volver a retomar rumbo.
Si ya te sientes cansado de no poder salir de casa ni hacer las actividades que comúnmente hacías, la guía de viajes European Best Destination (EBD) te abre las puertas a la selección de varios destinos europeos a donde puedes viajar para alejarte del coronavirus mientras dure la pandemia; y en tanto disfrutar de paradisiacos lugares sin miedo a sufrir un contagio.
Algunos de los mejores destinos para visitar cuando sea seguro hacerlo son:
Corfú, Grecia
En la isla de Corfú podrás disfrutar de iglesias antiguas, montañas escarpadas y aguas cristalinas, además, Grecia ha sido alabado por su rápida respuesta al coronavirus y ya anunció que darán la bienvenida a los turistas a partir del 15 de junio. Sin embargo, los viajeros de áreas de alto riesgo como Estados Unidos o Irán se enfrentarán a las pruebas COVID-19 y la cuarentena potencial hasta el 1 de julio.
Viena, Austria
Según la guía de viajes, Austria tenía “10 veces menos personas infectadas que en cualquier otro lugar de Europa”. El país de habla alemana reabrió sus fronteras a todos los países vecinos, excepto Italia. En Viena podrás encontrar increíbles museos, festivales y paisajes dignos de un cuento.
Tbilisi, Georgia
Según EBD, Georgia es uno de los países menos afectados del mundo con 260 veces menos casos que algunos de los países europeos más afectados. En Tbilisi encontrarás increíbles castillos, runas y un folcklore propio de los balcánicos.
La Valeta, Malta
Se espera que el Aeropuerto Internacional de Malta vuelva a abrir el 1 de julio, pero solo para viajeros de Austria, Sicilia, Chipre, Suiza, Sardegna, Islandia, Eslovaquia, Noruega, Dinamarca, Hungría, Finlandia, Irlanda, Lituania, Israel, Letonia, Estonia, Luxemburgo, y la Republica Checa. El primer ministro anunciará más destinos a medida que sean autorizados por las autoridades de salud.
Zagreb, Croacia
Según EBD, Croacia tuvo “20 veces menos personas infectadas por millón de habitantes que otros países europeos”. Y ya han reabierto su país a turistas europeos y se espera que a partir del 1 de Julio lo reabran a más países.
Madeira, Portugal
Gastronomía de calidad, clima templado y un pueblo amistoso es lo que te espera en Madeira, Portugal donde ya han abierto tiendas y restaurante y se ha convertido en uno de los primeros países europeos en dar la bienvenida a los visitantes internacionales.
La oficina de visitantes de Portugal indica que Madeira tuvo 90 casos y ninguna muerte hasta la fecha. Se espera que vuelva a abrir el 1 de julio y ofrezca pruebas COVID-19 gratuitas a los recién llegados.
Kotor, Montenegro
El país en la península balcánica se declaró libre de coronavirus el 25 de mayo y abrió sus fronteras a países con una tasa de casos activos menor a los 25 por cada 100.000 habitantes. Además es imperativo visitar Kotor antes de que desaparezca, pues estimaciones indican que el cambio climático inundará todo el pueblo.
Bohinj, Eslovenia
Si buscas un sitio tranquilo en donde podrás estar en contacto directo con la naturaleza y sin miedo al contagio por covid, ese lugar es Bohinj en Eslovenia, país que ya permite vuelos desde el extranjero a sus aeropuertos a partir del 12 de junio, aunque al provenir de México te pondrán en cuarentena durante 14 días antes de permitirte vivir tranquilamente por un tiempo en el país.
Sibiu, Rumania
Las postales que te dejará este destino te harán olvidarte por completo del mal momento generado por el coronavirus. Si bien Rumanía ha reabierto los hoteles y permite la cena en interiores desde el 15 de junio, los informes sugieren que el país volverá a abrir a todos los visitantes antes del 1 de julio, aunque esto aún no se ha confirmado por completo.
Varsovia, Polonia
Polonia reabrió el turismo internacional a partir del 13 de junio y ciudades como Varsovia están listas para brindar experiencias únicas a sus visitantes. EBD asegura que Polonia, a la par de Portugal y Grecia, vio hasta 20 veces menos contagios que los países de Europa occidental más afectados y que tiene más camas de hospital por habitante que los Países Bajos o Suiza.
No obstante hay que tomar en cuenta que aún existen muchas restricciones en los viajes dentro y fuera de Europa por lo que de preferencia hay que permanecer en casa mientras sea necesario y una vez que culmine la cuarentena tomar nuestras maletas y viajar a cualquiera de estos destinos europeos.