El cubrebocas de 1,5 millones de dólares; tiene oro blanco y diamantes
Debate. Una empresa de joyería israelí afirma que está creando la mascarilla protectora contra el covid-19 más cara del mundo. Estaría hecha de oro y diamantes, con un precio estimado de aproximadamente 1,5 millones de dólares estadounidenses.
El tapabocas tiene oro blanco de 18 quilates y está decorado con 3.600 diamantes negros y blancos; también será equipado con el filtro N99 de alta protección, según la solicitud del comprador, en busca de garantizar su total funcionalidad.
El diseñador Isaak Levy, propietario de la empresa Yvel, dijo que su cliente tenía otras dos demandas especiales: que la mascarilla estuviera terminada para finales del año y fuera la más cara en el mundo. La última condición «fue la más fácil de cumplir», contó el diseñador a la agencia Associated Press.
Durante la entrevista en su fábrica cerca de Jerusalén, Levy mostró varias piezas de la máscara cubiertas de diamantes, una de las cuales tenía un hueco para el filtro por donde se puede respirar y detener las moléculas no aptas para el cuerpo humano.
La joya protectora pesará unos 270 gramos, lo que es 100 veces más que una mascarilla típica, y es poco probable que sea un accesorio práctico, pero aportará el lujo que ninguna otra mascarilla tiene.
El diseñador se negó a dar el nombre del comprador, pero dijo que es un hombre de negocios chino que vive en Estados Unidos. cuyas condiciones económicas le permiten adquirir prodctos de tal costo.