‘Wonka’: Hugh Grant no disfrutó su experiencia siendo un Oompa Loompa
En el marco de la promoción de Wonka previo a su estreno, Hugh Grant participó en una conferencia de prensa en la que confesó no haber disfrutado su experiencia filmando la película pues “odiaba” dar vida a un Oompa Loompa.
Parte de la queja de Grant se debió al proceso de filmación. El director de Wonka, Paul King, utilizó tecnología de captura de movimiento para reducir a Grant al tamaño de un Oompa Loompa, lo que requirió que el actor usara un traje especial para capturar los movimientos de su cuerpo.
El personaje de Grant fue creado usando su rostro pero con captura de movimiento animada para el cuerpo de la criatura, lo que significa que fue filmado con múltiples cámaras y aparatos en todo momento.
Hugh Grant consideró que este era un proceso difícil. “Era como una corona de espinas, muy incómoda”, remarcó, según Metro UK . “Hice un gran escándalo por eso. No podría haber odiado todo esto más”.
Otro problema que tuvo Grant durante la producción fue no recibir respuesta sobre si debía actuar solo con su cara o con todo su cuerpo. “Nunca recibí una respuesta satisfactoria. Francamente, lo que hice con mi cuerpo fue terrible y todo fue reemplazado por un animador”, agregó.
El actor luego bromeó diciendo que no era nada personal contra Wonka o el director Paul King. “Odio un poco [hacer películas] pero tengo muchos hijos y necesito dinero”, dijo.
De hecho, Paul King ha dicho que las cualidades cascarrabias de Hugh Grant fueron exactamente la razón por la que fue elegido para el papel de Oompa Loompa.
“Los Oompa Loompas no tienen ningún diálogo en el libro, en realidad, y en las películas tienen muy poco. Pero en el libro tienen canciones muy, muy largas, o se presentan como canciones, son poemas. Son muy divertidos, y los estaba leyendo como tratando de tener una voz en mi cabeza, y son tan mordaces, sarcásticos e increíblemente divertidos, y la voz de Hugh seguía viniendo hacia mí”, dijo King a Radio Times.
Wonka se basa en el extraordinario personaje principal de Charlie y la fábrica de chocolate, aunque la película reinventa a Willy Wonka para su última reencarnación en la pantalla grande. Este musical presenta al público a Wonka, interpretado por Timothée Chalamet, cuando todavía era un joven repleto de ideas y no el excéntrico fundador de la fábrica de chocolates.