‘Drag Race México’: Cristian Peralta gana la primera temporada
Conducida por Valentina y Lolita Banana, la primera temporada de Drag Race México llegó a su fin este jueves 7 de septiembre. Luego de varias semanas de competencia, las finalistas se enfrentaron a su último reto dando como ganadora a Cristian Peralta, reina originaria del estado de Jalisco.
Drag Race México es la edición mexicana del fenómeno cultural y televisivo ganador de múltiples premios Emmy, Rupaul’s Drag Race. En este show, drag queens de todo México compitieron en desafíos de actuación, baile, moda y comedia para convertirse en la primera superestrella drag mexicana y llevarse el gran premio en efectivo de $550 mil pesos.
Las cuatro talentosas finalistas de Drag Race México fueron Cristian Peralta, Matraka, Gala Varo y Regina Voce, quienes tuvieron como última prueba realizar un video musical y presentación en vivo de la canción A quién le importa, interpretada por Thalía. Aunado a esto, mostraron en la última pasarela su mejor look drag.
Luego de llevar a cabo estos últimos retos, las finalistas se enfrentaron a las críticas de las presentadoras del show junto a Óscar Madrazo, el juez de casa. Una vez que fueron juzgadas, las cuatro reinas en competencia se enfrentaron en la última batalla de lipsync de la temporada con la canción Él me mintió, de Amanda Miguel.
Tras la deliberación de Valentina y Lolita Banana, ambas anunciaron a Cristian Peralta como la ganadora absoluta de la primera temporada de Drag Race México. Con esto, Cristian recibió el título de primera superestrella drag mexicana, una corona y un centro patrocinados por Ampre Accessories, un año de cosméticos Anastasia Beverly Hills y el premio de más de medio millón de pesos.
Cristian Peralta destacó a lo largo de la competencia por ser una de las reinas con más trayectoria en los escenarios, logrando ganar cinco retos en toda la temporada. Además, su participación en el show llamó mucho la atención del público puesto que, fuera del mundo drag, Cristian tiene esposa y una hija pequeña.