FIFA ha suspendido a Luis Rubiales por beso no consentido a Jenni Hermoso
Redacción Xalapa.- La FIFA ha suspendido al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, debido a su conducta en la final del Mundial de futbol femenino donde le dio un beso en la boca no consentido a la jugadora española Jenni Hermoso.
Dicha decisión fue tomada luego de seis días después de la polémica en la final en Sidney, Australia.
Además del beso a Jenny Hermoso, el cual ella admitió en un video que no dio su consentimiento, Rubiales fue señalado de hacer un gesto obsceno luego de poner su mano entre su entrepierna cuando se encontraba a escasos metros de la Reina Letizia de España y su hija, la princesa Sofía, de 16 años.
El ente rector de futbol mundial indicó en un comunicado que Rubiales estará apartado de sus funciones durante 90 días, a la espera del procedimiento disciplinario abierto, contra él el próximo jueves.
A pesar de las peticiones para que renunciara por parte de las propias jugadora de la selección, de los clubes y directivos del futbol español, el presidente de la Federación Española indicó, en una asamblea extraordinaria de la RFEF, que no presentaría su renuncia.
La FIFA no dio una fecha para que el panel disciplinario tome una decisión. Los jueces podrán imponer sanciones que van desde una advertencia, multas o suspensiones.
La decisión de la FIFA sucedió luego de que la Federación Española incluso amenazó con tomar acciones contra Jenni Hermoso por rehusarse a aceptar la versión de Rubiales sobre el beso durante la ceremonia de medallas y presentación del trofeo después de que España ganó la final.
La suspensión prohíbe a Rubiales de seguir trabajando en asuntos relacionados al futbol o tener contacto con otros oficiales.
Ni la UEFA o Čeferin han comentado sobre el escándalo de Rubiales. La FIFA ha intervenido dos veces.