«El objetivo es ganar con Ferrari. No hay número 1 y numero 2»: Fred Vasseur sobre Sainz y Leclerc
Redacción Xalapa.- Fred Vasseur, jefe de la escudería Ferrari desde el 9 de enero, compareció ante la prensa internacional para adelantar las líneas de actuación de su mandato, el del primer no italiano al frente de Ferrari desde Jean Todt. «Claro que el objetivo es ganar el campeonato. Y si quieres ganar, tienes que vencer al primero».
«Llevo dos semanas, no puedo ser tan arrogante de tomar decisiones ya y reorganizar todo, hay tiempo, confío en la gente y ya las tomaré más adelante. Grandes cambios creo que no tiene sentido, hay que darle a la gente confianza y las mejores condiciones para trabajar».
Como es lógico al conocer a Charles Leclerc desde que era júnior, la cuestión de las prioridades en el equipo se puso sobre la mesa. «No me esperaba la pregunta», dijo con una carcajada. «Estamos como estábamos, hay dos grandes pilotos, les daremos el mismo coche y el mismo apoyo y estructura porque el objetivo es ganar con Ferrari, No hay número 1 y numero 2 pero si en algún momento tengo que tomar decisiones hacia algún lado, lo haré».
Cosa que no ha ocurrido en los dos años anteriores, donde Carlos y Charles no pelearon el título y pudieron tener igualdad de trato hasta el final. Pero el aviso está claro: si tiene que decidir por uno porque tiene más puntos y pelea el título, lo hará.
«No hay fecha, pero si lo debo hacer lo haré, como en otras áreas. «Con Carlos lo conozco hace años, ya le contacté cuando estaba en Renault y el tenía 17… luego en Sauber lo intenté sin éxito. Y dije OK, si quiero tenerle, la mejor manera es unirme al equipo donde él está (se ríe). Siempre tuvimos una muy buena relación. Confío en él y creo que demostró ese último par de años que es un potencial ganador. Es muy importante para el equipo y tienen que hacer su trabajo y luego si en una etapa tengo que tomar una medida hacia uno y otro lado, lo haré».
Lo que no hará, afirma, es hablar ahora de renovaciones de sus pilotos, que acaban contrato los dos en 2024. «Ahora la prioridad es correr, las prestaciones, ya habrá tiempo para esos temas», afirma.
«Claro que siento la presión. Estamos aqui para ganar, la F1 cambia, hay equipos que dominaban hace un par de años fuerte y ahora no, tenemos que centrarnos en las prestaciones. ¿Cuanto tiempo? El equipo ya está en gran forma, hay que buscar dónde mejorar de forma constante, siempre se puede hacer algo y ahí está mi experiencia», aclara.
«Jean Todt es amigo, hablamos y hablaremos en breve, cualquier ayuda es bienvenida, pero como mucho nos parecemos físicamente… la F1 de ahora y la de antes, cuando el vino en 1994 ó 1995, creo que son épocas demasiado diferentes como para compararnos», cierra.