La mexicana Diana Flores fue una de las ganadoras del Super Bowl LVII
Redacción Xalapa.- Diana Flores fue una de las ganadoras del Super Bowl LVII. La capitana y campeona con la selección mexicana de flag football es la principal imagen de uno de los anuncios presentados este domingo, durante el partido en el que los Kansas City Chiefs derrotaron a los Eagles de Philadelphia.
«Run With It» es el nombre de la campaña en la que la joven ha dejado claro al mundo su impacto. El nombre de Diana Flores dio de qué hablar desde hace unos días, cuando consiguió algo histórico: ser la primera mexicana en participar en un Pro Bowl. Flores desempeñó el rol de coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana, encabezada por Peyton Manning.
La historia de la mexicana no puede entenderse sin el deporte. Forma parte de la selección femenil desde el 2014 pero no fue hasta mediados del año pasado que logró despegar en el mapa, al ser pieza fundamental para que México ganara la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, luego de derrotar a Estados Unidos por imponente 39-6.
Menos de siete meses más tarde, el rostro de la campeona aparece en uno de los comerciales emitidos después del show de medio tiempo del Super Bowl: «¿Alguien es capaz de quitarle las banderas a Diana Flores? Sólo observa cómo el mundo trata de seguirle el ritmo a las mujeres que impulsan el fútbol americano», escribió la NFL junto al video de dos minutos de duración.
Embajadora de la IFAF, Diana ha formado parte de los intentos de la NFL por hacer del football flag un deporte olímpico a partir de Los Ángeles 2028. Además se encargó de realizar el kick off de la temporada en el SoFi Stadium.
Aunado a lo anterior Flores participó junto a Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, en una clínica de Tochito NFL y Play 60, donde pudo compartir sus conocimientos con las pequeñas deportistas.
Los Chiefs de Kansas City no fueron los únicos ganadores del Super Bowl, también Diana Flores, que levanta la mano para dejar muy en alto el nombre de México.