Achraf Hakimi es acusado por violación luego de investigación
Achraf Hakimi, defensor del Paris Saint-Germain, fue acusado formalmente por presunta violación, dijo la fiscalía este viernes. El marroquí fue puesto bajo vigilancia policial y se le prohibió el contacto con la presunta víctima.
Hakimi fue interrogado el jueves por los investigadores que estudian las denuncias de violación, explicó la fiscalía de Nanterre, a las afueras de París. Después, un juez instructor lo inculpó y lo puso bajo vigilancia judicial.
Los hechos por los que habría sido denunciado el jugador del PSG se ubican en el pasado 23 de febrero, cuando la víctima habría sido invitada a la casa de Hakimi. Una vez en el domicilio, la joven declaró que el marroquí la besó y tocó sin su consentimiento, antes de violarla, añadió la fuente policial.
En un principio, la presunta víctima habría afirmado que no quería presentar una denuncia sino “hacer una declaración de violación”.
Por su parte, el PSG ha mostrado su apoyo al jugador en todo momento. “El club apoya al jugador, quien ha negado firmemente las acusaciones y confía en el sistema de justicia. Paris St-Germain es una institución que promueve el respeto dentro y fuera de la cancha”, dijo el miércoles un portavoz del equipo.
Fanny Colin, abogada de Hakimi, emitió un comunicado en el que asegura que Achraf “niega firmemente las acusaciones que se le imputan”, además de recordar que la apertura de esta investigación es el paso obligado tras la audiencia celebrada “a petición expresa” de su cliente para clarificar los hechos.
Ante esto, la abogada de la denunciante Rachel Flore Pardo, insiste en que su clienta “sólo hablará ante la justicia” y que “no pretende convertir en mediático el caso, en especial para preservar su seguridad”.