Rescata un juego El Águila en Oaxaca
Fernando Hernández/Veracruz. En la séptima entrada, Jesús Valdez detonó jonrón con uno abordo y abrió la puerta para que El Águila de Veracruz venciera por pizarra de 6-3 a los Guerreros de Oaxaca y evitar la barrida en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.
La novena de casa abrió la pizarra en el primer inning con un ataque de dos carreras. Primero José Carlos Ureña dio línea de hit que Luis Márquez no pudo cortar de frente y remolcó a Daniel Jiménez, después Sandber Pimentel atizó sencillo al jardín derecho y Kyle Martin entró con la segunda rayita.
El Águila empató rápidamente en el segundo rollo, ante Eduar López, con la cuenta de tres bolas y dos strikes Jesús Pulido pegó un triple por el izquierdo y en los spikes de Alan Espinoza El Águila se sacudió la blanqueada; el ataque culminó con un imparable al izquierdo y Pulido anotó la segunda para el empate.
Pero Oaxaca lo quebró en el cuarto capítulo. Carlos Figuera conectó “tubey” por el prado izquierdo y José Zepeda pisó el plato con la carrera de la ventaja.
Veracruz se volvió a meter en el juego en la quinta entrada. Alexi Amarista aprovechó un lanzamiento descontrolado de López y se desprendió desde tercera a home para igualarse el marcador de nueva cuenta.Aunque El Águila de Veracruz despertó en la séptima entrada. Primero Niuman Romero pegó un doblete al izquierdo y remolcó a Amarista; después, en la cuenta de una bola y dos strikes, “Cacao” Valdez detonó su segundo jonrón de la temporada y se llevó por delante al “Capi de Anzóategui” para la pizarra final.