Después de un año a la baja, Netflix recupera suscriptores
Después de un año de pesadilla marcado por la pérdida de suscriptores, Netflix parece haber vuelto a la normalidad, a lo grande.
Después de dos trimestres con resultados para el olvido, Netflix revierte su tendencia negativa y proyecta un halo de esperanza para sus inversores. El gigante del streaming ha sumado 2.4 millones de nuevos usuarios en el tercer trimestre de 2022.
La compañía californiana dijo que ahora tiene 223 millones de suscriptores en todo el mundo. “Después de un primer semestre desafiante, creemos que estamos en camino de volver a acelerar el crecimiento”, aseguró Netflix en una declaración oficial.
Este nuevo récord rompe el de 221 millones de suscriptores de fines de 2021, cuando la pandemia disparó la demanda de servicios de diversión en línea.
La mayor parte de los nuevos suscriptores de Netflix durante el último trimestre provino de la región de Asia-Pacífico, que representó 1.43 millones de usuarios. Estados Unidos y Canadá registraron un crecimiento menos pronunciado, sumando solamente 100,000 suscriptores.
Los resultados financieros de la empresa también superaron las expectativas del mercado, en particular su ganancia neta de 1.4 millones de dólares entre junio y setiembre, en lugar de los 966 millones esperados por los analistas.
Esta noticia hizo que las acciones de la compañía subieran un 12% el pasado martes en operaciones posteriores al cierre.
Netflix, que ahora tiene una actitud optimista renovada, cree que en el cuarto trimestre continuará el crecimiento y que agregará 4.5 millones de nuevos suscriptores. Aunque, estará lejos de los 8.3 millones que sumó en el mismo período del año pasado.