Una buena alimentación evitaría complicaciones por Covid-19
Yhadira Paredes. Xalapa. El director de Salud Pública Estatal, Salvador Beristaín Hernández indicó que para evitar el contagio de Covid-19 es necesario, además de fortalecer las medidas sanitarias preventivas, mantener una alimentación saludable y cumplir con los tratamientos para las personas con alguna comorbilidad.
El funcionario estatal dijo que las medidas preventivas son aquellas como la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, entre otras.
“Mantener una alimentación saludable es muy importante durante la pandemia por Covid-19, lo que comemos y bebemos puede afectar a la capacidad de nuestros organismo para prevenir, combatir las infecciones, así como recuperarse de ellas, por tanto se recomienda consumir alimentos variados, incluyendo frutas y verduras”.
Recomendó reducir el consumo de sal, azúcar y grasas y mantener una buena hidratación bebiendo agua simple y dejando a un lado las bebidas azucaradas.
“No debemos confiarnos, hay que proteger a la familia, amigos y vecinos, evitemos el incremento de casos”, exhortó el titular de Salud Pública.