«Si quiere quedarse con nosotros, tiene que demostrarnos que puede conseguir más puntos»: Gene Haas sobre futuro de Mick Schumacher en F1

Redacción Xalapa.- La irregular segunda temporada de Mick Schumacher en la Fórmula 1 podría terminar con su salida. Al anuncio que hizo hace un tiempo Ferrari en el que confirmó que el alemán de 23 años ya no integraba su programa de pilotos, ahora el dueño de su actual escudería, Gene Haas, le dio un ultimátum. La continuidad de Schumacher en la Fórmula 1 sigue en el aire. Sus posibilidades de quedarse en Haas son reales, pero la escudería le mete presión. Quiere ver un avance en su gran apuesta y, sobre todo, que la cantidad de accidentes se rebaje considerablemente.

Los golpes que ha tenido el germano le ocasionaron serios gastos al equipo norteamericano. El primero de ellos fue en la segunda instancia de clasificación en Arabia Saudita. Luego llegó el quizá más impactante en el presente ejercicio, que fue el que tuvo en Mónaco, donde su auto se partió en dos. No obstante, se bajó caminando.

Y es que el rendimiento del coche no es, ni de lejos, el esperado y, pese a su esfuerzo, en la escudería estadounidense es octavo, solo por delante de AlphaTauri y Williams, y superado ya por un Aston Martin que llegó a ser noveno de la clasificación. En cuanto a sus pilotos, quizás esperaban algo más en este curso, especialmente del más joven: Mick Schumacher es 16º, con 12 puntos, superado por Kevin Magnussen, con diez puntos más en la 14º plaza. Y, por si fuera poco, a falta de cuatro carreras para finalizar el año, el alemán todavía no ha resuelto su futuro más inmediato.

Luego llegó otro choque en la primera práctica del Gran Premio de Japón, en Suzuka, donde dañó toda la parte delantera de su monoplaza. El teutón esgrimió que el incidente se debió a un coche que iba por delante de él y que lanzaba spray. El fin de semana de la competencia nipona estuvo marcado por la lluvia.

“No hay nada positivo en ese accidente”, le dijo el jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, a Motorsport. “Eres un piloto de carreras, y sabes que cuando hay spray no puedes ver bien, y antes ya había agua. Este trabajo no es fácil, pero ya sabes, al final fue un error de piloto. Quiero decir, que sí, que había spray, había agua, pero todos lo sabíamos”, sentenció el team manager.

“Si cometes el más mínimo error en la elección del piloto, o en la estrategia, o en la elección de los neumáticos, te cuesta millones de dólares”, afirmó Haas en declaraciones consignadas también en Motorsport.

“Creo que Mick tiene mucho potencial, pero cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches, lo que nos ha costado mucho dinero que no tenemos. Si estás en los puntos, y eres Verstappen y destruyes coches, nos ocuparemos de ello. Pero cuando estás atrás y destruyes coches, es muy difícil de aceptar”, aseveró.

“El futuro de Mick lo va a decidir Mick. Nosotros sólo estamos esperando. Necesitamos que Mick consiga puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver lo que puede hacer. Si quiere quedarse con nosotros, tiene que demostrarnos que puede conseguir más puntos. Eso es lo que esperamos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba