Hospitalizan a Javier Aguirre a horas del partido amistoso

El juego amistoso de la Selección Mexicana vs. Estados Unidos empezó de manera poco amable para el director técnico del Tri, Javier Aguirre, quien fue hospitalizado horas antes del partido amisto de este martes 15 de octubre. El estratega fue llevado a la clínica de Rafael Ortega en Guadalajara, Jalisco.

⇒ El ‘El Tri’ se encuentra concentrado en tierras tapatías previo al duelo en el Estadio Akron de este martes, a las 20:30 horas. Se podrá ver por televisión abierta o streaming (Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX).

Los primeros reportes sobre la salud de Javier Aguirre, de 65 años, indicaron que el entrenador del Tri se sintió mal durante la concentración previa al encuentro. Carlos Rodrigo Hernández, de Fox Sport, indicó que el Vasco fue internado después de un desmayo y se le practicaron estudios médicos.

En tanto, ESPN citó a fuentes de la Federación Mexicana de Futbol, según las cuales Javier Aguirre fue con el médico Rafael Ortega —exfutbolista de Chivas y especialista en medicina deportiva— a hacerse una revisión, mientras que otros reportes afirmaron que entró al área de urgencias.

A pesar de las dudas sobre si el Vasco Aguirre estaría en el duelo amistoso entre México y Estados Unidos en el Estadio Akron, y que hasta sonaron Tony Amor o Rafael Márquez como su reemplazo, la Selección Mexicano publicó un mensaje en X al respecto:

“Informamos que nuestro Director Técnico, Javier Aguirre, acudió esta mañana a la Clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado. Javier se encuentra bien y dirigirá el partido de esta noche ante Estados Unidos”.

Además, a su salida del hospital, Vasco Aguirre afirmó que “anoche fue Rafa Ortega y me invitó a conocer su clínica. Coincidió de que hace un mes me operaron de la espalda y dije ‘que me vean los doctores’“. Aprovechó para desmentir que se desmayó y aseguró que está “perfecto”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba