¡Con mariachi! Reciben al clavadista Osmar Olvera en su regreso a México
Osmar Olvera, el clavadista mexicano que consiguió dos medallas tras tener una destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, regresó a tierras mexicanas y fue recibido con una notable euforia, lo que provocó una sonrisa en el deportista.
La bienvenida estuvo acompañada de mariachis, que empezaron a tocar “Cielito Lindo“, apenas vieron llegar al mexicano.
Olvera se unió por un momento a la celebración en su honor, colocándose uno de los característicos sombreros de los mariachis y cantando al unísono de los asistentes.
Osmar, de 20 años, consiguió la medalla de plata acompañado de Juan Celaya, en trampolín 3m, solo por detrás de la dupla china. Fue en la prueba individual de la misma categoría que el mexicano logró conseguir la presea de bronce.
Es gracias a su medalla individual que logró convertirse como el sexto multimedallista mexicano en lograr la hazaña en una misma edición de la justa deportiva.
“Espero haber inspirado a niñas y niños, incluso adultos, de que si luchan por sus sueños van a lograrlos tarde o temprano. Con estos dos metales espero un México más unido, que sale adelante con mucha disciplina”, fueron algunas de sus palabras tras su llegada.
El joven medallista expresó su deseo de mejorar sus resultados en los próximos Juegos Olímpicos de 2028, que tendrán lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, y aseguró que buscará colgarse la medalla de oro.