Brasil expulsa de los Juegos Olímpicos a una de sus nadadoras por indisciplina

La nadadora brasileña Ana Vieira ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos de París 2024 por su propio comité tras salir sin permiso de la Villa Olímpica para realizar una visita a la Torre Eiffel de la capital francesa.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) explicó que la nadadora de 22 años salió con su novio y también integrante del equipo de natación, Gabriel Santos, la noche después de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el viernes 26 de julio.

Debido a esto, Santos recibió una advertencia, mientras que Vieira fue expulsada del equipo y enviada de inmediato a Brasil porque reaccionó “de forma irrespetuosa y agresiva” cuando se la informó de su infracción.

Vieira compartió una historia en Instagram en la que negó cualquier conducta irrespetuosa y describió cómo estaba siendo su regreso a Brasil. La atleta denunció una situación de acoso dentro de la selección brasileña de natación y alegó que, en primera instancia, el caso fue ignorado por el COB.

Actualmente, el COB ha abierto una carpeta de investigación para apurar lo ocurrido en torno a la separación de Vieira del equipo brasileño de natación.

Antes de su reciente expulsión de París 2024Ana había competido en el relevo 4×100 metros estilo libre, logrando un 12º lugar en las series. La nadadora hizo su debut olímpico en Tokio 2020, donde también participó en la misma prueba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba