Nicolás Pizarro continúa como el mejor jinete mexicano

Redacción Xalapa.- El Comité Olímpico Mexicano, a través de un comunicado, informó que a 50 días de los Juegos Olímpicos París 2024, el jinete olímpico de Londres 2012 Nicolás Pizarro, se mantiene como el mejor jinete mexicano en la modalidad de salto, al ubicarse en el sitio 51 del ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

La FEI dio a conocer el listado en donde figura el jinete capitalino como uno de los mejores del orbe, al estar con mil 911 unidades y de esta manera cumplir por tercer año consecutivo en la clasificación.

Entre sus logros está el cuarto sitio en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por equipos en donde lograron el pasaporte olímpico a París 2024 para la nación, así como el séptimo puesto en el Gran Premio Roma-Piazza di Siena CSIO*5 en donde, en lomos de Atlántica Du Soleil Z, apenas en mayo pasado.

Además, junto con Manuel González Dufrane y Eugenio Garza, forma parte de la preselección a París 2024.

En este rango, el también olímpico en Tokio 2020 González Dufrane se ubica en la casilla 87 con mil 602 unidades, en tanto que Eugenio Garza, quien estuvo en la cita japonesa, marcha en la plaza 109 con mil 456 unidades.

El jinete mexicano declaró “Es un gran logro; estoy emocionado por estar entre los mejores 50 jinetes del mundo y eso me alienta a seguir trabajando para tener a México en esa posición”.

Indicó que ocupar una posición dentro de la elite mundial es una responsabilidad y lo más importante, con el enfoque de la preparación y los últimos detalles para tener a las yeguas al punto máximo para los Juegos Olímpicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba