Marcela Prieto continúa en la suma de kilómetros rumbo a París 2024

Redacción Xalapa.- El Comité Olímpico Mexicano, comunicó que con la finalidad de mantener buen ritmo y sumar kilómetros rumbo a su debut en los Juegos Olímpicos París 2024, la ciclista Marcela Elizabeth Prieto Castañeda tomará parte en la I Vuelta Internacional Femenina a Cataluña UCI 2.1, que inicia este viernes.

La deportista forma parte del equipo BMC PatoBike Continental en donde figuran también las nacionales Yareli Acevedo, medallista panamericana Santiago 2023, Diana Valeria y Brenda Rodríguez, quienes esperan destacar en esta contienda española.

Antes estuvieron en Beijing 2008, Guiseppina Grassi, en Londres 2012, Ingrid Drexel, en Río 2016 con Carolina Rodríguez y en Tokio 2020 con Yarely Salazar.

El evento español cuenta con etapas de alta montaña que pueden ser de valía para Marcela Prieto, ya que la ruta francesa tendrá algunas similitudes en su recorrido que deben ser dominadas por las fondistas sin problema.

Entre las estrellas del ciclismo de ruta que estarán en las calles catalanas está la neerlandesa de 37 años de edad Marianne Vos, quien es triple medallista mundial y cuenta en su palmarés con cerca de 200 victorias internacionales de manera profesional y viste los colores del Team Visma-Lease-Bike.

La competición será de tres jornadas en donde las ciclistas deberán cumplir casi 300 kilómetros. Primera etapa de 100.7 kilómetros con salida y llegada en Manresa. Una segunda etapa de 95.7 km que tendrá un puerto de 1ª categoría y una de montaña. Y la tercera de 86.6 kilómetros sobre por terreno de paisaje del Baix Llobregat y el Penedès para cerrar en la ciudad de Barcelona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba