Mal uso de cubrebocas, puede causar enfermedades en la piel
Juan David Castilla. Xalapa. María Martha Sánchez Hernández, especialista en Estetoscomestología, ha detectado que los padecimientos en la piel han aumentado por el uso indebido del cubrebocas, durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).
La joven, de 29 años, es licenciada en Terapia Física y Rehabilitación, pero se ha enfocado en los tratamientos que generan beneficios en cuanto a salud, belleza y apariencia física de la piel del rostro y cuerpo.
Durante los últimos días, más personas han optado por la protección facial para evitar contagios; sin embargo, muchas de ellas no utilizan correctamente el cubrebocas.
La experta menciona que mucha gente reutiliza cubrebocas que son desechables y que fueron fabricados para usarse sólo una vez.
Detalla que los poros del rostro están abiertos y generan grasa, y la humedad acumula un cultivo de bacterias que ocasiona acné.
El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas, mismas que se forman cuando suelen taparse los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel.
A este nuevo tipo de acné ocasionado por el cubrebocas se le llama “maskné” o “acné mecánico”.