Emiliano Hernández va por su mejor historia en los Juegos Olímpicos París 2024

Redacción Xalapa.- El mexicano Emiliano Hernández Uscanga de 26 años, se ha ganado un lugar en la escena internacional gracias a sus resultados en el pentatlón moderno, deporte que le ha permitido estar entre los mejores competidores de la historia.

El año pasado en Morelos fue uno de los mejores en su carrera deportiva, ya que, además de conseguir la medalla de plata en el Campeonato Mundial en Bath, Gran Bretaña, se apoderó su cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Me siento bien y motivado por todo lo que he logrado. Esto no es obra de la casualidad, sino del trabajo diario y horas de entrenamiento”, dijo el pentatleta que en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Apenas en la Final del serial de la Copa del Mundo, que tuvo lugar en Ankara, Turquía, Hernández Uscanga se ubicó en el cuarto sitio en una competición que tuvo el mismo formato que se verá en los Juegos Olímpicos París 2024.

Emiliano es hermano del Ismael, el primer mexicano en conseguir una medalla olímpica en el pentatlón moderno y lo hizo en la cita brasileña de Río 2016 con un bronce.

Sus más recientes logros fueron los títulos conseguidos en los Panamericanos Santiago 2023 y en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba