Súper fin de semana de comodines en la NFL

Una mezcla de probados veteranos y estrellas emergentes harán las veces de mariscales de campo en la postemporada 2022 en procura del título en el Super Bowl LVII.

El mariscal de campo de Tampa Bay TOM BRADY ingresa a la postemporada 2022 como el líder de la liga histórico en partidos titularizados por un mariscal de campo (47), victorias por un mariscal de campo titular (35), yardas aéreas (13,049), pases anotadores (86), títulos de Super Bowl (siete) y premios de Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del Super Bowl. Está procurando convertirse en el primer mariscal de campo en la historia en ganar múltiples Super Bowls con dos franquicias diferentes.

El mariscal de campo que enfrente a Brady el lunes en la noche (8:15 PM, hora de New York, ESPN/ABC, ESPN2-Manningcast, ESPN+, ESPN Deportes) será el de Dallas DAK PRESCOTT, que estará realizando la quinta titularidad en postemporada de su carrera. En cada de sus últimas tres titularidades en postemporada, Prescott registró tanto un pase de anotación como un acarreo anotador, y puede convertirse en el sexto mariscal de campo en la historia que registra tanto un pase anotador como una anotación terrestre en los cuatro partidos de postemporada de su carrera. Brady (cinco partidos) y el de Kansas City PATRICK MAHOMES (cuatro), que estarán en acción el próximo fin de semana, están en el grupo al que Prescott puede sumarse.

Prescott puede también convertirse en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL que registra un acarreo anotador en cuatro partidos de postemporada consecutivos.

En la AFC, el de Buffalo JOSH ALLEN estará realizando la séptima titularidad en postemporada de su carrera cuando Bills reciba a Dolphins el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS, Paramount+). En ambos partidos de playoffs de la temporada pasada, Allen registró al menos 300 yardas aéreas y cuatro pases anotadores.

Allen puede sumarse a MATT RYAN como los únicos jugadores en la historia con al menos 300 yardas aéreas y tres pases anotadores en tres partidos de postemporada consecutivos. Puede también convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos cuatro pases anotadores en tres partidos de playoffs seguidos.

HEY, NOVATO
Dos mariscales de campo novatos tienen la oportunidad de titularizar este fin de semana: el de San Francisco BROCK PURDY y el de Miami SKYLAR THOMPSON. Este marcaría la primera vuelta de Comodines desde la de 2012 (ROBERT GRIFFIN III, ANDREW LUCK, y RUSSELL WILSON) que tiene múltiples mariscales de campo novato titularizando.

Cada jugador estaría procurando convertirse en el primer mariscal de campo novato titular que gana un partido de postemporada desde Wilson en 2012.

Tanto Purdy como Thompson fueron seleccionados en la séptima vuelta del Sorteo Universitario de la NFL 2022, y pueden convertirse en los primeros mariscales de campo novatos fichados en la séptima vuelta o más tarde, o bien que no haya sido fichado, que titulariza un partido de postemporada en la era del Draft unificado. Pueden también convertirse en los cuarto y quinto mariscales de campo novatos seleccionado fuera de la primera vuelta en ganar un partido de playoffs en la era del Draft unificado.

LUCES DE SÁBADO POR LA NOCHE
Tanto el mariscal de campo de Los Angeles Chargers JUSTIN HERBERT (24 años, 310 días de edad el sábado) como el de Jacksonville TREVOR LAWRENCE (23 años, 100 días de edad) estarán cada uno haciendo la primera titularidad en postemporada de sus carreras cuando Jaguars reciban a Chargers el sábado por la noche (8:15 PM, hora de New York, NBC, Peacock, Universo).

Su edad combinada de 48 años y 45 días será la sexta más joven entre mariscales de campo rivales titulares en un partido de playoffs en la historia de la NFL.

Lawrence, que fue fichado con la primerísima selección global en el Sorteo Universitario de la NFL 2021, con una victorial sábado se convertiría en el quinto mariscal de campo seleccionado Nº 1 global en el Draft que gana la primera titularidad en postemporada de su carrera desde 2000.

Jaguars ganó su primer título divisional de la AFC Sur desde 2017 tras finalizar con la peor marca de la liga en 2021. Con una victoria el sábado, Jacksonville se convertiría en el primer equipo en la historia de la NFL que gana un partido de postemporada la siguiente a haber tras finalizado con la pero marca de la liga, en solitario o empatado.

El corredor de Los Angeles AUSTIN EKELER lideró la liga en anotaciones desde la línea de golpeo en 2022, totalizando 18 anotaciones (13 acarreando, cinco recibiendo). En 2021, Ekeler igualó el liderazgo de la liga con 20 anotaciones (12 acarreando, ocho recibiendo), un pico de carrera.

Con dos anotaciones en la postemporada, Ekeler se convertirá en el séptimo jugador en la historia de la NFL que registra al menos 20 anotaciones en temporadas consecutivas, incluyendo playoffs, y el primero desde que el miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON (2005-06).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba