PlayStation Portal, la nueva consola portátil de PS5, llega este año
Sony ha presentado de manera oficial PlayStation Portal, su consola portátil conocida hasta ahora como Project Q, dirigida a ser utilizada para jugar en streaming los títulos de PlayStation 5 (PS5) desde cualquier lugar.
La realidad es que PlayStation Portal no es un dispositivo portátil como PSP o PS Vita, ni tampoco se asemeja a Nintendo Switch y Steam Deck en sus funcionalidades.
Portal es un dispositivo de juego remoto por Wi-Fi, que es capaz de transmitir los juegos de PS5 desde la consola gracias a la función PlayStation Remote Play. Similar a lo que ya se puede hacer desde un teléfono móvil, pero apostando por una mayor ergonomía.
El dispositivo es compatible con todos los juegos instalados en la PS5 que requieran el control DualSense. Sin embargo, es importante señalar que no es compatible con juegos que se ejecuten utilizando una suscripción de PlayStation Plus Premium. Pero tampoco será posible utilizarlo con juegos de PlayStation VR o PlayStation VR2.
“PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para los jugadores en hogares donde es posible que necesiten compartir el televisor de su sala o simplemente quieran jugar juegos de PS5 en otra habitación de la casa”, afirma Sony.
Características del PlayStation Portal
PlayStation Portal también incorpora un puerto para auriculares de 3,5 milímetros, aunque carece de conectividad Bluetooth. También incorpora la tecnología PlayStation Link propietaria de Sony, que permite conectar los nuevos dispositivos de audio de la marca para disfrutar de una experiencia de sonido de baja latencia y sin pérdidas.
Dichos dispositivos de audio son los Pulse Explorer y Pulse Elite, una pareja de auriculares compatibles con PlayStation Link.
El diseño del PlayStation Portal se asemeja a una especie de tableta integrada en un DualSense, manteniendo los gatillos adaptables y la respuesta háptica.
Un detalle importante es que, para un funcionamiento óptimo, Sony comenta que una conexión Wi-Fi de al menos 5 Mbps puede funcionar correctamente, aunque la ideal debe ser igual o superior a 15 Mbps.
El PlayStation Portal estará disponible a finales de este año y tendrá un precio de $199 dólares.