‘The Last Of Us’ es la serie más pirateada del 2023
Pese al auge de las plataformas de streaming, la piratería sigue acaparando parte del negocio del entretenimiento. Es por esto que ya ha sido lanzado el listado de series más pirateadas durante el 2023 en el que, después de varios años, el primer puesto dejó de ser para una serie de Disney Plus y se lo ha llevado una de HBO Max: The Last Of Us.
La adaptación live action del videojuego The Last Of Us ha recibido gran cantidad de elogios, nominaciones y premios desde su estreno y ahora se lleva el primer puesto del ranking de serie más pirateadas publicado por TorrentFreak.
Desde algunos años, el mencionado sitio repasa los programas de televisión más descargados a través de paginas piratas. Durante un tiempo la lista fue liderada por Game of Thrones, sin embargo, su reinado terminó una vez que los estrenos de Disney Plus intervinieron y shows como WandaVision y The Mandalorian ocuparon el primer puesto durante un par de años.
El “éxito” de las series de Disney el mundo de la piratería duró poco pues, hace un año, el primer puesto de la lista fue para House of the Dragons, serie spin-off de Game Of Thrones que se coronó como la más pirateada del 2022.
Este 2023, el aclamado drama de ciencia ficción posacapolíptico protagonizado por Pedro Pascal se posiciona como la serie más pirateada, aunque las series de Disney Plus no se quedaron atrás y cuatro de sus producciones completan el Top 5 del año.
A continuación te dejamos el Top 10 de serie más pirateadas durante 2023:
The Last Of Us – HBO Max
The Mandalorian – Disney Plus
Loki – Disney Plus
Ahsoka – Disney Plus
Secret Invasion – Disney Plus
Silo – Apple TV+
Monarch: Legacy of Monsters – Apple TV+
Tulsa King – Paramount Plus
Gen V – Amazon Prime Video
Ted Lasso – Apple TV+
Lo que más destaca es que el contenido de servicios de streaming domina los diez primeros puestos. Con el panorama actual del streaming tan fragmentado, parece que mucha gente prefiere piratear en lugar de pagar por otra suscripción.
Curiosamente, los estrenos de Netflix brillan por su ausencia. Sin ir demasiado lejos, parece que los usuarios de Netflix son menos propensos a renunciar a sus suscripciones, ya que es la plataforma de streaming dominante en la mayor parte del mundo.