Los Seahawks necesitan ayuda para llegar a los playoffs

Al comenzar la última semana de la temporada regular, los Seattle Seahawks se encuentran exactamente en la misma posición que hace un año, cuando necesitaban una victoria y una derrota de Green Bay para llegar a la postemporada.

De acuerdo con la agencia AP, el hecho de que Seattle esté en este lugar una vez más es una crítica de lo que salió mal en esta temporada.

En el verano, el tono era que esta sería la temporada en la que Seattle cerraría la brecha en la NFC Oeste y daría el salto de participante sorpresa en los playoffs a posiblemente desafiar a San Francisco como el mejor de la división.

En cambio, Seattle (8-8) ya está decidido a terminar en tercer lugar en la NFC Oeste y perdió el control de su camino hacia los playoffs con la derrota del domingo por 30-23 ante Pittsburgh .

En lugar de simplemente necesitar una victoria sobre Arizona en el final de la temporada regular, los Seahawks deben vencer a los Cardinals y hacer que Green Bay pierda en casa ante Chicago para que Seattle llegue a la postemporada por segundo año consecutivo.

“Se sintió como una salida realmente horrible, ya que todos vimos que en el momento en que más lo necesitábamos”, dijo el entrenador de Seattle, Pete Carroll, durante su programa de radio semanal el martes.

Los Seahawks son sin lugar a dudas un equipo muy defectuoso. La regresión de su defensa a lo largo de la temporada y las inconsistencias en ataque han dejado evidencia suficiente de sus carencias.

Lo que puso en duda la derrota ante Pittsburgh es el deseo competitivo de este grupo. Seattle había ganado dos partidos seguidos para tomar el control de su camino a los playoffs y luego lo perdió todo en 60 minutos.

Incluso si Seattle vence a Arizona y obtiene la ayuda que necesita de Chicago, hay pocas razones para creer que un viaje a los playoffs esta temporada será diferente al de hace un año, cuando los Seahawks lograron llegar con la ayuda de otros equipos y luego fueron eliminados. por San Francisco en la ronda de comodines.

“Tenemos que salir en su lugar y hacerlo realidad”, dijo el mariscal de campo Geno Smith. “Somos el tipo de equipo que siempre se recuperará. Tenemos el liderazgo adecuado. Tenemos los entrenadores adecuados, los jugadores adecuados y vamos a lograrlo”.

Smith tuvo una excelente actuación que quedó eclipsada por los problemas defensivos. Smith lanzó para 290 yardas y un touchdown, y agregó otras 33 yardas por tierra, incluida la jugada terrestre más larga de Seattle de 25 yardas.

Después de perderse dos juegos debido a una lesión en la ingle, Smith ha completado el 69% de sus pases con tres touchdowns y ninguna intercepción en las últimas dos semanas.

No puede empeorar la situación para la defensiva terrestre de Seattle, ¿verdad? Si bien las 208 yardas que Seattle permitió no fueron el máximo de la temporada, la forma en que Pittsburgh ganó todas esas yardas podría ser la más desmoralizadora de la temporada. El dúo de los Steelers formado por Najee Harris y Jaylen Warren rompió innumerables tacleadas y convirtió varias carreras cortas en ganancias más largas, como la carrera de touchdown de 9 yardas de Harris. Seattle permitió tres carreras de 18 yardas o más y está permitiendo 159,1 yardas por partido en los últimos 11 partidos.

Se perderá en los problemas con la defensa, pero DK Metcalf tuvo otro gran partido y registró otra temporada de 1,000 yardas. Metcalf tuvo cinco recepciones para 106 yardas. Fue su tercer juego de 100 yardas de la temporada y le dio 1,104 yardas recibidas de cara al final de la temporada. Es la tercera vez en cinco temporadas que Metcalf supera la marca de las 1,000 yardas y la primera vez que lo hace en temporadas consecutivas después de tener 1,048 yardas la temporada pasada.

Hay muchas opciones para aquellos que no jugaron bien en el lado defensivo. Y aunque la defensa terrestre fue el quid de los problemas, Seattle no hizo un buen trabajo defendiendo el juego aéreo de Pittsburgh. Los Seahawks tuvieron solo una captura y dos golpes de QB contra Mason Rudolph, todos de Leonard Williams, y la secundaria fue golpeada por cinco jugadas de pase de 20 o más yardas.

Seattle perdió a un par de linieros ofensivos en la derrota ante Pittsburgh. El centro Evan Brown se fue con una conmoción cerebral y el tackle derecho Abe Lucas continuó teniendo problemas con una rodilla resistente. Carroll dijo el martes que Brown está en protocolo de conmoción cerebral pero está progresando. Parecía pesimista de que Lucas pudiera regresar para el partido del domingo.

La defensa de Seattle ha realizado 17 series consecutivas sin forzar un triple del oponente. Los Seahawks forzaron un triple en la primera serie contra Tennessee hace dos semanas y no lo han hecho desde entonces. En esas 17 series, los Seahawks permitieron anotaciones en nueve de esas posesiones.

El único camino de Seattle hacia los playoffs requiere ganar en un lugar donde ha sido desafiante en el pasado. Los Seahawks han ganado cuatro de sus últimos cinco viajes a Arizona, pero dos de ellos fueron juegos de una anotación y la temporada pasada los Seahawks consiguieron un touchdown tardío para una victoria 31-21.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba