Lamar Jackson lleva a los Ravens a superar a los 49ers 33-19
Si el raro enfrentamiento de finales de temporada entre los mejores equipos de la NFL fue un partido de declaración, Lamar Jackson y los Baltimore Ravens ofrecieron un gran espectáculo al resto de la liga.
De acuerdo con la agencia AP, Jackson lanzó dos pases de touchdown en un lapso de 18 segundos en el tercer cuarto y los Ravens interceptaron a Brock Purdy cuatro veces en la victoria 33-19 sobre los 49ers de San Francisco el lunes por la noche.
“Nuestros muchachos trabajan duro. Compiten duro. Todo el mundo quiere ser respetado”, dijo el entrenador John Harbaugh. “Hay una manera de ser respetado, y es salir y ganárselo”.
Jackson y los Ravens (12-3) convirtieron un enfrentamiento muy esperado entre los dos mejores equipos de la NFL en una victoria desigual con sólidas actuaciones en ambos lados del balón.
Kyle Hamilton y la defensa marcaron la pauta temprano al interceptar a Purdy en tres de las primeras cuatro series del juego para los 49ers (11-4) antes de que Jackson comenzara a tomar el control.
Corrió 30 yardas para preparar un gol de campo en la última jugada de la primera mitad para darle a los Ravens una ventaja de 16-12 y luego ayudó a definir el juego a principios del tercer cuarto.
Después de que Baltimore forzó un despeje en la primera serie de la segunda mitad, Jackson coronó una serie lanzando un pase de touchdown de 6 yardas a Nelson Agholor.
Purdy luego fue interceptado por Patrick Queen en la siguiente jugada desde la línea de golpeo. Jackson inmediatamente convirtió eso en otra anotación con un pase de touchdown de 9 yardas a Zay Flowers que puso el marcador 30-12.
“Pensé que Lamar tuvo una actuación de Jugador Más Valioso esta noche”, dijo Harbaugh. “Se necesita un equipo para crear una actuación como esa, pero se necesita un jugador para jugar a ese nivel, para jugar a un nivel de MVP, se necesita un jugador para jugar de esa manera. Lamar estaba por todo el campo”.
Jackson lanzó para 252 yardas, corrió para 45 más y superó a Purdy para convertirse en el favorito al Jugador Más Valioso, según FanDuel Sportsbook . Su único percance real se produjo cuando lo sancionaron por rodar intencionalmente en la zona de anotación después de casi tropezar con el árbitro, lo que provocó un safety en el primer cuarto.
“Conseguimos la W”, dijo Jackson. “Realmente no me importa el rendimiento. Solo quiero ganar. Eso es lo que pasó esta noche. En Navidad recibí mi regalo”.
Purdy tuvo su juego más difícil como profesional, convirtiéndose en el primer mariscal de campo de los 49ers en lanzar cuatro intercepciones en un juego desde Colin Kaepernick en 2015, agregando algunas intercepciones más y siendo incapaz de generar las grandes jugadas que lo convirtieron en el mariscal de campo más eficiente de la liga. en el juego.
Purdy terminó 18 de 32 para 255 yardas antes de ser reemplazado por Sam Darnold después de sufrir un aguijón en el último cuarto.
“No me importó su comportamiento”, dijo el entrenador Kyle Shanahan sobre Purdy. “Se quedó allí y siguió luchando. Todo nuestro equipo tuvo problemas en la segunda mitad, así que no fue sólo él”.
Al otro candidato al Jugador Más Valioso de San Francisco le fue mucho mejor con el corredor Christian McCaffrey corriendo para 102 yardas y un touchdown y sumando 28 yardas en recepciones. Estableció un récord de franquicia con su octavo juego consecutivo con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo.
Este enfrentamiento de marquesina marcó la segunda vez que los equipos con posesión exclusiva del mejor récord en cada conferencia jugaron en la Semana 16 o después.
Ambos equipos se mantienen en la cima de sus conferencias. Los Niners están empatados a tres bandas con Filadelfia y Detroit por el mejor récord de la NFC y aún pueden hacerse con el puesto número uno y un descanso en la primera ronda con victorias en sus dos últimos juegos.
“La mentalidad es que no podemos permitir que uno se convierta en dos”, dijo el apoyador Fred Warner. “Tenemos que borrar este. Aprenda de ello, por supuesto, mire la cinta con atención, sea honesto consigo mismo, pero tenemos que volver al trabajo de inmediato. No podemos permitir que esto afecte nuestra confianza como equipo. Sabemos quiénes somos”.
Los Ravens se mantuvieron un juego por delante de Miami por el mejor récord de la AFC y pueden hacerse con el puesto número uno con una victoria la próxima semana contra los Dolphins.
Baltimore mejoró a 6-1 esta temporada contra equipos actualmente en posición de playoffs, superándolos por 16,4 puntos por partido.
“Jugamos un tipo de fútbol que la gente no quiere jugar”, dijo Queen. “Todo el mundo quiere estar aquí lindo jugando baloncesto sobre el césped. No estamos con todo eso. Si haces eso, te golpearán en la boca en cada jugada”.