Neymar será baja 10 meses por ruptura de ligamento cruzado
El brasileño Neymar Jr. será sometido a una cirugía en la rodilla izquierda que lo dejará fuera de las cancha aproximadamente 10 meses, luego de sufrir una ruptura de ligamento cruzado.
Aún no hay fecha pactada para la cirugía, pero la lesión fue confirmada el miércoles a través de un comunicado emitido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), después de que se le realizaron los estudios médicos pertinentes al jugador del Al-Hilal en Sao Paulo.
La lesión se produjo luego de una torsión en la rodilla izquierda en una jugada donde luchaba por el balón con Nicolás de la Cruz, en el juego del pasado 17 de octubre, entre Uruguay y Brasil en las eliminatorias del Mundial 2026.
La situación de Neymar y su tratamiento fueron acordados entre el especialista Rodrigo Lasmar, jefe del departamento médico de la selección brasileña, y los médicos del Al-Hilal, que “están en contacto permanente y alineados en la recuperación del jugador”.
De acuerdo a varios medios, el equipo saudí recibirá cerca de 7.5 millones de euros por la lesión de Neymar, debido al Programa de Protección de Clubes de la FIFA, el cual dice que cuando uno de los jugadores se lesiona representando a su país y no pueda jugar con su club por más de 28 días consecutivos, el conjunto árabe podría cobrar dicha indemnización.