Crea China influencers «deepfake» para hacer transmisiones 24 horas
Redacción Xalapa.- Las redes sociales hoy en día se han convertido en el negocio perfecto, pues gracias a esto es que miles de jóvenes buscan conventirse en influencers con el fin de obtener ingresos; no solo a partir de su contenido, sino también a través de las colaboraciones con marcas en las cuales promocionan sus productos en distintas redes como Facebook, Instagram y Youtube.
Así bien, con base en reportes del portal Mit Technology Review se dio a conocer que en China los influencers están siendo clonados en avatares con la ayuda de la IA por medio de deepfakes: videos, imágenes o audios generados a partir de inteligencia artificial que imita la apariencia y el sonido de una persona.
Esto con el objetivo de que así los influencers puedan estar haciendo transmisiones las 24 horas del día los siete días de la semana promocionando marcas, generando ventas y creando contenido sin parar.
Asimismo, MIT Technology Review también dio a conocer que la plataforma de comercio electrónico Taobao de origen chino, ya cuenta con distintos avatares de varios influencers los cuales presentan productos ante las cámaras las 24 horas del día.
La empresa responsable de clonar a los creadores de contenido es Silicon Intelligence, la cual se especializa en el procesamiento del lenguaje natural con tecnologías que hacen conversión de texto a voz, y de acuerdo con su fundador y CEO la compañía comenzó a ver potencial en la IA como herramienta que ayudara a realizar transmisiones en vivo.
Así, una vez que la Inteligencia Artificial genera el avatar el siguiente paso es hacer que sus labios, gestos y cuerpo vayan acorde al audio que se encuentra previamente escrito, pues Silicon Intelligence dispone de una base de datos de casi un «centenar de movimientos prediseñados», lo que hace ver «natural» el movimiento de los avatares. No obstante, los guiones son escritos por humanos, pero se utilizan modelos de lenguaje para redactarlos en los que solo es necesario colocar el nombre del producto y su precio para que el influencer clonado pueda venderlo.
Así bien, Silicon Intelligence por mil dólares ofrece su servicio de creación de avatares.