Netflix baja sus precios en más de 30 países
La plataforma de streaming Netflix decidió reducir los precios de sus suscripciones en algunos países, con el objetivo de mantener el aumento de suscriptores en medio de una feroz competencia.
Tras la medida tomada, las acciones de Netflix cayeron casi un 5% este jueves, con un rendimiento inferior al del mercado en general y encaminándolo hacia su peor día en más de dos meses.
La gigante del streaming justificó la decisión con el fin de atraer a más personas a la plataforma, pero para muchos analistas lo que está tratando es de evitar una huida masiva de suscriptores.
Te puede interesar: Heinz ofrece barco a naufrago que sobrevivió comiendo ketchup por 24 días
Los recortes de precios abarcan países del Medio Oriente (Yemen, Jordania, Libia e Irán), los mercados del África subsahariana (incluido Kenia), países europeos (Croacia, Eslovenia y Bulgaria), así como de Asia (Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas).
En Latinoamérica los países que se verán beneficiados son: Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela.
“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Podemos confirmar que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”, dijo un portavoz de la compañía.
Los recortes se aplican a determinados planes de precios, y en algunos casos llegan a ser entre el 40% y el 50%.
Netflix, que opera en más de 190 países, busca aumentar su participación en regiones internacionales nuevas a medida que se saturan los mercados de Estados Unidos y Canadá.
A principios de este mes, presentó planes para tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en su plataforma.