Los Premios Razzies se disculpan por nominar a una actriz de 12 años e introducen un límite de edad para las nominaciones
Redacción Xalapa.– Los Premios Razzie han introducido un límite de edad para las nominaciones luego de que Ryan Kiera Armstrong, de 12 años fuera nominada a Peor Actriz.
En un comunicado, el fundador de los Razzies, John Wilson, se disculpó y confirmó que el nombre de Armstrong se eliminó de la boleta. También dijo que en el futuro los menores de 18 años no serían elegibles para ser nominados a los premios.
Hubo fuertes críticas después de que los Razzie, que celebran las «peores» actuaciones y películas del año, nominaran a Armstrong por su actuación en Firestarter. La película, protagonizada también por Zac Efron, lleva el lema: «Una niña intenta comprender cómo obtuvo misteriosamente el poder de prender fuego a las cosas con su mente». Efron no fue nominado, aunque la película en sí obtuvo una nominación a Peor Remake/Rip-off/Sequel.
Entre los que criticaron la decisión de nominar a Armstrong se encontraba el ex actor infantil Devon Sawa, quien supuestamente tuiteó: “Los Razzies están dirigidos por personas sin alma. ¿Nominar a un niño de 12 años? A la mierda con ellos. Ese niño podría llegar a ser increíble si no te has metido en su cabeza”. (Parece que Sawa eliminó su tweet).
Y su colega actor infantil Julian Hilliard, que ha aparecido en WandaVision y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, también prestó su apoyo a Armstrong, escribiendo: «Los razzies ya son mezquinos y sin clase, pero nominar a un niño es simplemente repulsivo y equivocado. ¿Por qué poner a un niño en riesgo de sufrir más acoso o algo peor? Se mejor.
En un comunicado, Wilson calificó la crítica de «válida» y dijo que el nombre de Armstrong había sido eliminado de la boleta electoral. Agregó: “También creemos que se le debe una disculpa pública a la Sra. Armstrong, y deseamos decir que lamentamos cualquier daño que haya experimentado como resultado de nuestras elecciones”.
Lea la declaración completa a continuación:
A veces, haces las cosas sin pensar, luego te llaman por ello. Entonces lo entiendes. Es por eso que se crearon los Razzies en primer lugar.
La reciente crítica válida de la elección de Armstrong, de 12 años, como nominado para uno de nuestros premios llamó nuestra atención sobre cuán insensibles hemos sido en este caso. Como resultado, eliminamos el nombre de Armstrong de la boleta final que nuestros miembros emitirán el próximo mes. También creemos que se le debe una disculpa pública a la Sra. Armstrong, y deseamos decir que lamentamos cualquier daño que haya sufrido como resultado de nuestras elecciones.
Habiendo aprendido de esta lección, también nos gustaría anunciar que, de ahora en adelante, estamos adoptando una Pauta de votación que impide que cualquier artista o cineasta menor de 18 años sea considerado para nuestros premios.
Nunca hemos tenido la intención de enterrar la carrera de nadie. Es por eso que se creó nuestro Premio Redentor. Todos cometemos errores, muy incluidos nosotros.
Dado que nuestro lema es «Own Your Bad», nos damos cuenta de que nosotros mismos también debemos estar a la altura.
Atentamente,
John Wilson, Premios Razzie