Victoria Alonso, productora de Marvel, deja el estudio tras 17 años
Marvel Studios pierde una de las voces con más autoridad: se marcha Victoria Alonso, anterior jefa de producción y productora ejecutiva de las más de 40 películas y series de Marvel hasta la fecha.
The Hollywood Reporter (THR) ha informado de la marcha de esta ejecutiva, que tenía la posición de presidenta de producción, concretamente, presidenta de producción física y postproducción, efectos visuales y animación.
De acuerdo al informe de THR, Alonso dejó Marvel Studios el pasado viernes 17 de marzo. Por ahora se desconoce qué motivó la salida, pero sin duda es un movimiento llamativo considerando todo el tiempo que estuvo ligada a Marvel. Además, solamente Kevin Feige y Louis D’Esposito, presidente y copresidente de Marvel Studios, estaban por encima de su cargo.
Tampoco se aclara si fue ella quien presentó su renuncia o si fue el estudio quien decidió poner fin a su relación laboral.
La historia de Victoria Alonso en Marvel
Victoria Alonso comenzó a trabajar como productora de efectos visuales en Digital Domain, trabajando en películas como Big Fish o Shrek, antes de unirse a Marvel Studios en 2005 como vice presidenta ejecutiva de efectos visuales y postproducción.
Victoria Alonso tuvo el crédito de coproductora en las primeras cuatro películas del Universo Cinematográfico Marvel (Iron Man, Iron Man 2, Thor y Capitán América), y a partir de Los Vengadores (2012) ascendió al crédito de productora ejecutiva.
Eso incluye 28 películas (incluyendo las todavía sin estrenar Guardianes de la Galaxia 3 y The Marvels) y 15 series o especiales de televisión para Disney Plus (incluyendo Secret Invasion, Echo, Ironheart y Agatha: Coven of Chaos, todavía por estrenar).
Alonso, originaria de La Plata, Argentina, se formó en el mundo de los efectos visuales y lideró la división de producción de Marvel durante todo el proceso de convertir el UCM en la franquicia más taquillera de la historia.