Rey Misterio ingresa al salón de la fama de la WWE
Redacción Xalapa.- El pasado viernes durante una ceremonia en SmackDown, el luchador profesional estadounidense Óscar Gutiérrez, conocido como Rey Misterio, ingresó al salón de la fama de la WWE. En compañía de su familia recibió el histórico reconocimiento acompañado de un emotivo recorrido de su carrera en el cuadrilátero.
Rey Misterio pesar de haber nacido en San Diego, California, tomó cariño por la tierra mexicana, pues aprendió en el país sobre el lucha libre, donde fue entrenado por su tío, Rey Misterio Sr, el cual le enseñó el estilo basado en movimientos aéreos de la lucha libre mexicana, por lo cual se le considera un luchador de alto vuelo.
Su desempeño en México y el apoyo por parte de ‘Konnan’ hicieron que en 2002 entrara al mercado estadounidense, logrando cautivar al público latino con su estilo basado en lances y llaves.
Logrando 23 títulos entre WWE y WCW, dos campeonatos Mundiales de Peso Pesado, el campeonato de WWE y el Royal Rumble en 2006.
»Gracias de todo corazón, gracias por el apoyo de toda la raza a lo largo de los años, los quiero un chingo y por último tengo que agradecer a las personas que me han hecho mis equipos», expresó Rey Misterio tras ingresar al salón de la fama WWE.
Así mismo, en su discurso también le agradeció a su tío, Rey Misterio Sr, »Estoy agradecido de haber pasado tiempo con él, y que me haya permitido conocer el mundo de la lucha libre».
Rey Misterio suma su nombre junto con el de Eddie Guerrero, Mil Máscaras y El Santo, como integrantes mexicanos en el Salón de la Fama de la WWE.