Confían en que a mediados de este año se concrete regrese el fútbol a Veracruz
Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- En la búsqueda de alternativas para regresar el fútbol profesional a la entidad veracruzana, la Federación Mexicana de Fútbol ha dejado en claro en que deberá ser en la liga de expansión, pues no hay forma de hacerlo en la primera división, además de que no se puede utilizar “de momento” el nombre de Tiburones Rojos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco quien señaló que en las pláticas con un grupo de empresarios interesados en traer un equipo profesional, podrían permitir que sea la afición jarocha la que decida el nombre del mismo.
“Seguimos trabajando en esa instrucción de regresar el deporte de fútbol a Veracruz, el primer planteamiento es rehabilitar el estadio, el Pirata Fuente, dejarlo en óptimas condiciones para que se pueda jugar, lo siguiente es ver que grupo de empresarios hace la gestión ante la FEMEXFUT y ante la FIFA para que regrese el fútbol”.
Consideró que la llegada nuevamente del futbol de profesional significará una fuerte derrama económica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además un fomento al deporte entre niños y adolescentes.
Lima Franco confió en que a mediados de este año se puedan concretar el futbol en la entidad.
“Lo claro está en que no puede ser Tiburones, no se ha definido como se va a llamar, pero lo importante es que regrese el fútbol, que regrese al Pirata y es en lo que estamos trabajando”.