Carlos Sainz lidera la tabla de tiempos de los test de pretemporada de F1 en Bahréin
Redacción Xalapa.– Carlos Sainz ha sido el gran dominador de la mañana en el día 2 de los test de pretemporada de F1 en Bahréin. El madrileño ha sido líder casi toda la jornada, marcando el mejor tiempo de estos dos días, por debajo en dos ocasiones del registrado por Max Verstappen en la apertura del jueves.
Con compuesto (C3), medio y realizando probaturas, Sainz vio cómo el Ferrari mejoraba respecto al primer día y los tiempos le salían muy rápidos, pese a no ir a por prestaciones en ningún momento, sino a mejorar el rebote del coche y el paso por curva.
Fernando Alonso le secundó casi toda la mañana, a 0.483 del Ferrari, pero a última hora, Logan Sargeant, el debutante en Williams montó un juego de C5 (superblando) que es en teoría 1,5 segundos más veloz que el C3, superó al asturiano y a punto estuvo de hacerlo con Sainz, del que se quedó a 0.063. No le servirá para mucho al estadounidense, salvo para testar ese tipo de gomas para el futuro, pues ese compuesto no se usará la semana que viene en el Gran Premio.
Ambos tuvieron un programa de reglajes continuos para mejorar el comportamiento de sus coches y con los mismos neumáticos. La diferencia de casi medio segundo entre ambos podría ser real a igualdad de carga, lo cual sería extraordinario en el caso de Aston Martin, pues estaban a más de un segundo en 2022. La realidad se verá en la Q2 de la próxima semana. Hasta entonces, las conjeturas son un ejercicio vacío.
Pero verlos encabezando los tiempos durante varias horas no deja de ser muy agradable, como inusual para España en casi ningún deporte de élite, salvo en el tenis, claro. Mucho nivel en un parque donde sólo juegan 20 en todo el mundo.
El ambiente en Aston Martin es bueno y Fernando tiene esta tarde de nuevo, mientras Carlos deja paso a Leclerc. El bicampeón gozará de la tarde del sábado a bordo del AMR23, mientras Drugovich lo hará por la mañana. Es muy probable que el brasileño tenga que pilotar por Stroll la próxima semana.