¿Te imaginas un helado de cempasúchil?
Ciudad de México. La familia Ximitl, mejor conocida por elaborar helados con los sabores más originales en cada temporada del año, presentó su última creación: el helado de cempasúchil, un delicioso postre a base de la flor que solemos colocar en nuestros altares para recibir a nuestros fieles difuntos en el mes de noviembre por Día de Muertos.
Para la creación y perfección de esta nueva receta tuvo que pasar alrededor de un mes, tiempo en el que se seleccionaron los mejores ingredientes para obtener el sabor ideal y para que este sea del gusto de los clientes, quienes llegan a esta heladería en busca de estos exóticos sabores.
Pero ¿A qué sabe a cempasúchil?
El sabor de este helado es muy peculiar, pues a pesar de que todos podríamos imaginarlo con base en el delicioso aroma de esta flor de intenso amarillo, en realidad se siente un sabor cítrico con una combinación de azares que, en definitiva, te transportan a esta temporada tan popular e importante en nuestro país, y pues sí, sí sabe a cempasúchil.
Este aroma se suma a los otros sabores que Helados Ximitl tendrá en su carta durante la próxima temporada de muertos, pues al helado de flor de cempasúchil se suma el de mole poblano, el de dulce de calabaza o calabaza en tacha, el de chapulín y hasta el de hojaldra.