“Paola es tímida, nunca se iba sin avisar”; joven desaparecida el domingo
Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Paola es tímida, muy reservada, y nunca había huido de casa sin avisar. El pasado domingo fue reportada como desaparecida en el municipio de San Rafael.
La joven tiene 15 años. No es una chica de fiesta, ni que tenga muchos amigos con los que pudiese haber salido alguna parte sin decirle a sus padres.
Su familia acudió este martes a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Martínez de la Torre, para presentar la denuncia correspondiente.
Su hermana Anahí García López la recuerda como una “niña de casa” que no salía de fiesta, que pasaba gran parte del tiempo con su familia.
El pasado 20 de septiembre, nadie se percató si salió de su vivienda o si alguien entregó al lugar para lavársela.
“El domingo nos dimos cuenta de que no estaba en casa, pero no sabemos muy bien qué pasó, si salió, entraron a la casa y se la llevaron, no estamos seguros”.
Todos cuidaban mucho de ella por el miedo, derivado de la aparición de mujeres y jóvenes asesinadas en la región central del estado de Veracruz.
“Casi no salía de casa, no tenía amigos, no salía de fiesta como otras chavas, ella era de casa, ni a la tienda la mandábamos por el miedo, se están viendo muchas cosas de las chavas que encuentran asesinadas”.
Sus vecinos dijeron haber visto una camioneta con los cristales polarizados cerca de la vivienda de Paola.
Sin embargo, hasta el momento, no se sabe lo que sucedió y su familia está destrozada por la ausencia de la menor.
Sus tres hermanos y sus padres la esperan con ansias en casa y, hasta este miércoles, se desconoce su paradero y no se ha comunicado con su familia.