Faringitis Ulcerosas; Consecuencia de los «métodos» para prevenir el Covid-19
Eda Sentíes. Veracruz. La insistencia de las personas en prevenir contagios del Coronavirus a través de la ingesta de medicamentos o realizando remedios caseros ha llevado a un incremento de problemas en la salud como faringitis ulcerosa que aumentan la posibilidad de contraer virus por el daño que se causa a la faringe.
El presidente del colegio de medicina interna de Veracruz, Alejandro Barrat Hernández, detalló que esto se produce por realizar gárgaras con sustancias abrasivas como limón, vinagre o bicarbonato por periodos prolongados.
«Están haciendo gárgaras con una serie de sustancia, que si bicarbonato con vinagre, limón con otra cosa, el problema de esto es que están produciendo daños, ya se están reportando faringitis ulcerosas por lo abrasivo que estas sustancias, entonces se produce un daño y lastima la mucosa de la garganta y eso vuelve susceptible de ser infectada», dijo.
El especialista advirtió a la población dejar de realizar remedios caseros y enfocar sus esfuerzos para evitar contagios en los métodos de limpieza de manos, aislamiento y equipo de protección como cubrebocas.