Domina Ferrari el inicio de la temporada de la F1; Red Bull, una pesadilla
El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz hicieron el 1-2 para Ferrari en el Gran Premio de Baréin, primera parada de la temporada 2022 de la Fórmula Uno.
Supieron cómo contener al actual campeón mundial, Max Verstappen, que no pudo concluir la carrera por problemas en la dirección hidráulica del monoplaza y que le hizo abandonar a unas tres vueltas de la bandera a cuadros y dos giros después su coequipero en Red Bull, Sergio Pérez, le siguió hacia afuera tras quedarse parado luego de trompear. “Checo” se perdió el primer pódium de la temporada.
Así entonces, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo de la tercera plaza para subir al pódium finalmente tras un inicio lamentable, de los peores para esa escudería, pero le alcanzó para obtener algo después del dramatismo, justo con esas sensaciones del final de la campaña anterior.
Pasaron tres años para que Ferrari lograra un doblete. En aquella ocasión Sebastián Vettel y Charles Leclerc conquistaron el Gran Premio de Singapur.
Los pilotos de Ferrari se vieron motivados a presentar resistencia en este 2022, luego de un par de temporadas dominadas ampliamente por Mercedes y Red Bull.
La segunda fecha será el próximo fin de semana en el Circuito de Jeddah en el Gran Premio de Arabia Saudita.