Melissa fabrica accesorios artesanales de porcelana; ni la pandemia la detiene
Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Melissa Herrera estudiaba la licenciatura en Administración de Empresas cuando una idea llegó a su mente para crear su propio negocio.
La joven xalapeña, de 26 años, es una exitosa emprendedora que elabora accesorios artesanales de porcelana fría, como aretes, pulseras, llaveros y figuras decorativas totalmente personalizadas. Fabrica una pasta que moldea y deja secar al aire libre para sacar sus mejores piezas y ponerlas al mercado.
Ella cursaba la materia Emprendedores, donde le pedían crear una empresa con productos propios, mismos que, posteriormente, serían expuestos para intentar comercializarlos.
“Al terminar la exposición, a maestros y compañeros les gustó y decidieron comprarme mis primeras piezas. Así surgió tomar la idea como negocio y comencé a venderlos con amigos y conocidos”.
Cada día tenía más pedidos y su negocio fue creciendo para consolidarse formalmente en una marca propia: “Amapola”. La pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) ocasionó que sus ventas disminuyeran en comparación con el año anterior; sin embargo, no se da por vencida y continúa trabajando arduamente.
“Debido a la pandemia no dejé de vender, pero bajaron las ventas comparándolas con el año anterior”. Melissa Herrera invita a la población en general a consumir productos y servicios de emprendedores locales, sobre todo en las fiestas decembrinas.
La empresaria también crea artículos de temporada. Para la navidad, pondrá a la venta diversos accesorios relacionados con la festividad y el nacimiento del niño Dios.
Para conocer más acerca de sus productos, los interesados pueden ingresar a su página de Facebook “Amapola Xalapa” y también contactarla en Instagram con el mismo nombre.