Cierre triunfal de Veracruz en Nuevo León sobre Sultanes
Fernando Hernández. Xalapa. Alexi Amarista y Jesús Pulido comandaron el ataque jarocho y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 8-5 a los Sultanes de Monterrey en el «Palacio Sultán» en un juego pactado a 10 entradas. Con este juego, los veracruzanos finalizaron su pretemporada en tierras neolonesas.
El conjunto jarocho abrió la pizarra en el tercer rollo, con un tercio fuera. Alexi Amarista conectó sencillo productor al central y remolcó a Mikel Granberry, después Alejandro Ortiz atizó doblete al izquierdo y mandó a la registradora a Gaitán y Mora, para el 3-0 en la pizarra.
Los «fantasmas grises» regresaron en el juego en la baja de la tercera entrada, con un ataque de cuatro carreras ante los lanzamientos de Adrián Cook.
Los veracruzanos le dieron la vuelta a la pizarra en el quinto capítulo, con un poderoso rally de cuatro carreras ante el relevo regio. Alexi Amarista conectó tubey al derecho y en los spikes de Héctor Mora entró la cuarta carrera visitante, el ataque siguió con Alejandro Ortiz que dio línea de hit al central y “El Ninja” con velocidad a bordo, anotó desde segunda otra carrera más, con un out en la pizarra, el emergente Jesús Pulido conectó sencillo al derecho y Niuman Romero pisó la registradora con la séptima carrera.
Sultanes se acercó en la pizarra en el sexto rollo ante Nicolás Heredia. Javier Salazar conectó imparable al central y Dariel Álvarez timbró la quinta entrada, 7-5 la pizarra.
La novena porteña dañó el relevo de Monterrey en la séptima entrada, ahora con el japonés Ogawa en la loma, Jesús Pulido dio línea de hit al central y remolcó a Brayan Mendoza dejando cifras definitivas.
Adrián Cook fue el abridor del juego, el regiomontano trabajó tres entradas completas, permitió seis imparables, enfrentó a 11 rivales legales, aceptó cuatro carreras que fueron limpias, otorgó un pasaporte y ponchó a un oponente.
Los brazos que vieron acción desde el bullpen fueron: Hayato Takagi (una entrada), Alejandro Martínez (una entrada, un ponche), Nicolás Heredia (una entrada, una base por bolas, una carrera), Roberto Espinoza (una entrada, tres ponches), Freddy Quintero (una entrada, dos ponches) Alejandro Soto (una entrada, un ponche) y Arturo Barradas colgó el último cero del juego.
Este jueves, El Águila de Veracruz tomará carretera para Texcoco donde enfrentará a la selección local en dos juegos y uno contra la selección de Zumpango.