Pfizer-BioNTech pedirá autorización para tercera dosis de vacuna antiCovid
Ciudad de México. La farmacéutica Pfizer solicitará la autorización de los reguladores de Estados Unidos para una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19, debido a que considera que otra dosis en un plazo de 12 meses podría aumentar la inmunidad ante la propagación de la altamente contagiosa variante Delta.
De acuerdo con el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, dos dosis de la mayoría de las vacunas ayudan a desarrollar altos niveles de anticuerpos contra todas las versiones del coronavirus, no sólo la variante Delta, pero los anticuerpos disminuyen naturalmente con el tiempo.
Por lo anterior, la farmacéutica realizó un estudio cuyos primeros datos indican que, los anticuerpos de una persona aumentan de 5 a 10 veces después de una tercera dosis, en comparación con una segunda inyección meses antes.
Dolsten señaló los estudios realizados en Gran Bretaña e Israel, muestran que la vacuna de Pfizer “neutraliza muy bien” esta nueva variante. La suposición, dijo, es que cuando los anticuerpos bajan lo suficiente, la variante Delta podría causar una infección leve antes de que el sistema inmunológico vuelva a activarse.
“Las vacunas fueron diseñadas para mantenernos fuera del hospital”, y siguen haciéndolo a pesar de la variante delta, dijo. Administrar otra dosis sería “un gran esfuerzo mientras aún estamos tratando de lograr que la gente reciba la primera dosis”, comentó.