FERarte: La expresión artística hecha emprendimiento
Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La contingencia sanitaria del Covid-19 ha sido para muchas personas la oportunidad de reinventarse y aprovechar los talentos que tienen para encontrar una oportunidad de negocio, tal es el caso de Elia Rebolledo quien en conjunto con su familia emprendieron un negocio de elaboración de macetas artesanales llamado FERarte.
En ese sentido, explicó que su padre desde hace mucho tiempo se ha dedicado a la pintura, actividad que durante la pandemia además de servirle para relajarse y combatir el estrés que está misma situación le ocasionó tambien se ha convertido en una manera de obtener un ingreso y al mismo tiempo dar a conocer su trabajo a más personas.
«Son macetas de barro pintadas a mano, las realiza mi papá y él hace cualquier diseño que deseen, esto comenzó porque a él le encanta pintar y se nos ocurrió que hiciera de su talento un poco de negocio por así llamarlo y así empezamos a vender», indicó.
Asimismo, Elia Rebolledo explicó que todas las macetas y pinturas son trabajos hechos a mano y garantizados, por lo que los clientes pueden solicitar distintos modelos o diseños propios con la seguridad de que recibirán productos de la mayor calidad posible.
De igual manera, resaltó que en este proyecto se han visto involucrados todos los integrantes de su familia pues en la página de Facebook en donde se muestra la gran variedad de productos que elaboran en FERarte , también se incluyen algunas manualidades elaboradas por su madre.
«lo hicimos por el desestrés del encierro, de no poder salir a trabajar, no poder visitar a la familia y no poder hacer nuestra vida cotidiana lo utilizamos como una oportunidad para matar dos pájaros de un tiro, que mi papá pudiera sacar todo su talento y a la vez darlo a conocer a más personas; al principio nos dio un poco de miedo porque no sabíamos si iba a funcionar y empezamos con personas cercanas pero al darse cuenta de que son trabajos garantizados esto ha comenzado a crecer y también tenemos cosas tejidas que realiza mi mamá a quien le encanta hacer bufandas, gorritos y demás cosas que también las tenemos en la página y ya es como una pequeña empresa familiar», detalló.
Por lo anterior, consideró que si bien está pandemia ha sido muy complicada, también ha sido la oportunidad de encontrar opciones para reinventarse ante la adversidad, por lo cuál invitó a las personas a atreverse a emprender.
«yo creo que esto qué estamos viviendo es una oportunidad, muchas veces hablamos de lo negativo de lo que está ocurriendo pero creo que podemos sacar algo positivo y en nuestro caso fue el talento que tenemos para tener una vida mejor y darlo a conocer, creo que todos tenemos un talento y hay que esforzarnos para decir que si se puede», apuntó.
Así que si usted quiere conocer el trabajo que Elia y su familia realizan, puede hacerlo a través de la página de Facebook «FERarte» en donde podrá apreciar toda la variedad de productos que tienen para ofrecer.