El mexicano, de Red Bull, Sergio Pérez batalló y largará en el quinto puesto
Fernando Hernández/Xalapa. Ferrari mantuvo el dominio mostrado en las prácticas libres y tuvo dos sesiones de clasificación tranquilas. Sin embargo, el problema para el monegasco apareció en la Q3, cuando perdió la primera vuelta rápida por un trompo en la chicana.
El campeón vigente de Red Bull, Verstappen, había sido sólido y parecía que la balanza estaba del lado del equipo austríaco. Aunque Leclerc puso todas sus energías en último giro y aprovechó la pérdida de potencia del campeón del mundo para tomar la “pole”.
Max no pudo mejorar su rendimiento y aseguró que había tenido dificultades en la potencia. Sin embargo, está en la primera fila y luchará en la largada con Carlos Sainz.
Por otro lado, las complicaciones se mantuvieron para Pérez, quien perdió en el mano a mano con George Russell (Mercedes) y le sacó la cuarta plaza. Ahora el mexicano deberá depositar sus confianzas al buen ritmo de carrera que ha mostrado en Barcelona, pero tendrá una prueba de fuego frente a Ferrari y Mercedes que ya asoma como un rival fuerte. La justa comenzará a las 8:00 horas del domingo en Cataluña.