Barre El Águila a Oaxaca en el «Beto Ávila»
Fernando Hernández
Xalapa, Ver.- David Reyes trabajó siete entradas y ponchó a 10 rivales, Alexi Amarista quebró el empate en la quinta entrada, con su primer jonrón de la temporada y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 4-3 a los Guerreros de Oaxaca para quedarse con la serie por barrida en el estadio «Beto Ávila».
La visita atacó desde la primera entrada. Kyle Martín conectó su undécimo jonrón de la campaña al volarse el jardín derecho y se llevó por delante a Carlos Figueroa.
El Águila de Veracruz recortó la distancia en el segundo capítulo. Miguel Torrero dio línea de hit al derecho y remolcó a Alejandro Ortiz.
Los jarochos continuaron en el tercer rollo. Niuman Romero atizó doblete al central y mandó a la registradora al recién llegado Nico Roel y a Alexi Amarista para darle la vuelta al marcador.
La novena zapoteca empató el juego en la quinta entrada gracias a qué Carlos Figuera conectó su tercer cuadrangular en la temporada.
En la baja del quinto rollo, Alexi Amarista detonó un vuelacercas al jardín de la derecha y así romper la igualada.
David Reyes se llevó la victoria luego de trabajar por espacio de siete entradas completas, en las que toleró seis imparables, aceptó tres carreras, recibió dos jonrones, dio una base por bolas, ponchó a 10 rivales y dejó su efectividad en 2.42.
Por el relevo jarocho vieron acción Stiff Rodríguez y Yapson Gómez, que retiró en orden para sellar el triunfo ante Oaxaca y apuntarse el salvamento.