Logra Verstappen sexta victoria de la temporada
Fernando Hernández
Xalapa, Ver.- Max Verstappen hizo válido los pronósticos luego de su gran fin de semana en Canadá. El piloto neerlandés de Red Bull se llevó la carrera en el circuito «Gilles Villeneuve» para mantenerse en el primer lugar del campeonato de pilotos.
Carlos Sainz ocupó el segundo puesto de la carrera. Intentó todo. Pero el vigente campeón resistió hasta subir a lo más alto del podio.
La disputa por la punta parecía no tener contratiempos. Verstappen largó y no se preocupó por Fernando Alonso, que tuvo problemas para contener a su compatriota Carlos Sainz. Por esta razón «Mad Max» escapó sin problemas para hacerse del liderato de la carrera.
Entonces apareció en escena Sergio Pérez. El piloto mexicano salió décimo tercero, pero en el inicio de la carrera ganó un par de lugares. Aunque fue lo único que haría el jalisciense, pues en la vuelta nueve una falla en el motor del RB18 lo hizo convertirse en el primer abandono de la carrera. Un fin de semana para el olvido.
Tras la salida de «Checo» hubo un par de cambios en la punta de la carrera. Verstappen aprovechó el virtual safety car generado por su coequipero y Sainz hizo lo propio con el VSF de Mick Schumacher. Así que el neerlandés seguía en la punta sin problemas.
Mientras el líder manejaba sin ninguna clase de susto, en la pista hubo duelos cerrados. En el primer caso, Lance Stroll llevaba el mando de una seguidilla de coches en las que también se involucraron Zhou, Tsunoda y Ricciardo. Además, Charles Leclerc tuvo muchos problemas para rebasar a Esteban Ocon.
Fue el tercer abandono del día, en esta ocasión del japonés Yuki Tsunoda, lo que le dio sabor a la carrera. Tras el Safety Car la carrera se relanzó dejando un duelo, cara a cara, entre Verstappen y Sainz. El español trató por todos los medios de rebasar al campeón del mundo en busca de su primera victoria, pero el neerlandés se defendió para obtener su sexto triunfo de la temporada y quedarse en la cima del campeonato de pilotos.
Para el tres se julio, el «gran circo» volverá a Europa, para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverdome.