Jóvenes acuden con sus papás a vacunarse por miedo a la inyección
Eda Sentíes/Veracruz.- ¡Ahí va es la primera vez que se va poner un piquete! Dijo la señora Laura Garrido, viendo desde la reja del Club Naval de Veracruz a su hija, Melani, que iba directo a aplicarse la vacuna contra Covid-19. Es la más pequeña de la familia y la única que faltaba por inmunizarse.
“vine porque es la única niña y los demás son varones, aquí estoy vamos con todo”, agregó.
Melani superó la prueba, si la prueba, pues padece de Tripanofobia, es decir miedo a las inyecciones, una de las fobias más comunes. Se calcula que cerca del 10% de la población la padece en algún grado. Hoy ella la superó, pues la última vez que recibió una inyección, a sus 11 años se desmayó.
“A mí me dan mucho miedo las inyecciones y llegué y la chica me dijo respira, tranquila, no pasa nada, tus ojitos ciérralos, tenía como once años cuando me pasó eso y ahora gracias a dios no pasó eso, iba a hacer el oso ahí con toda la gente (…) mi mamá me levantó a las 8 para venir a vacunarme, pero yo no quería, al final vine”, dijo.
Melani, no esa única que fue acompaña de su madre, a lo largo de la semana muchos jóvenes han necesitado sentir el apoyo de sus padres para aplicarse la vacuna que les permitirá combatir de manera más eficaz al coronavirus si llegan a contagiarse.
La jornada de vacunación en Veracruz continuará hasta el próximo domingo cuando se espera haber vacunado a más de 100 mil jóvenes entre 18 y 29 años.