Cartoon Network podría desaparecer tras su fusión con Warner Bros. Animation
Cartoon Network, estudio de animación creador de series como Las chicas superpoderosas, Coraje el perro cobarde y Hora de aventura será fusionado con Warner Bros. Animation, por lo que su futuro es incierto.
Las cosas en Warner Bros. no han sido fáciles y una decisión de recortar al 25% de toda su fuerza laboral está llevando a Cartoon Network Studios a tomar un nuevo rumbo que, para muchos, es el principio del fin.
Tras eliminar poco más de 125 puestos en la rama de televisión, el reconocido estudio de series animadas enfocadas al público infantil se esta fusionando con Warner Bros. Animation.
El presidente de Warner Bros. TV Group envió un memo a los empleados de los estudios de animación en el que se detalla la implementación de una nueva estructura en la empresa en la que “los equipos de desarrollo y producción trabajarán ahora tanto en Warner Bros. Animation como en Cartoon Network Studios”.
En otras palabras, los empleados de ambos estudios compartirán labores dentro de las producciones animadas luego de operar de manera independiente hasta ahora.
Se trata de una medida más que la casa productora está tomando en favor de reducir gastos y optimizar el presupuesto a favor de mejores ingresos, lo que podría no ser un buen augurio para Cartoon Network.
Aunque por ahora la vigencia de la marca parece estar garantizada, esta fusión podría ser el comienzo del fin de la misma, que quedaría solo como una referencia de nostalgia de la misma manera que esperamos que suceda con HBO Max.
Sin embargo lo más grave para Cartoon Network es la cancelación de los programas de incubación de talentos. Durante décadas el estudio se caracterizó por contratar talentos emergentes para nuevas series animadas, pero a partir de ahora compartirá recursos con Warner Bros. Animation.
Con cancelaciones de producciones como Bye Bye Bunny: A Looney Tunes Musical quedo claro que par Warner Bros. ha dejado de ser prioridad el contenido considerado como infantil y familiar.