¿Te imaginas un mapa de comida callejera? ¡Pues ya existe! está en Google Maps
Ciudad de México. ¿No te enteraste? Google Maps ahora es tu nuevo aliado en materia garnachera. Resulta que el mejor amigo de los desubicados ha creado Comida de calle en México, un mapa donde podrás encontrar los mejores sitios para hincar el diente. ¡Conócelo y traza tu propia ruta del buen comer!
Este proyecto surgió como una estrategia para darle difusión a los puestos de comida, que por lo regular sólo están respaldados por la recomendación de voz en voz. Así, gracias a este mapeo del sabor mexicano, los usuarios podrán compartir y descubrir nuevos sitios donde degustar tacos, tortas, carnitas, elotes, hamburguesas, tostadas, tamales y más.
Cabe destacar que el platillo estrella de este mapa colaborativo es la quesadilla (no entremos en debates), con un 14%.2 de la menciones totales. Le siguen la barbacoa, con un 13%, y los chilaquiles y tamales, empatados con un 7.1%. Por otra parte, de acuerdo a las estadísticas, las alcaldías más propicias para dar el atracón son Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan.
Cómo colaborar con el mapa Comida de calle en México
Este mapa, como podrás imaginar, podría tardar mucho en completarse cabalmente. Para expandirlo y enriquecerlo, Google Maps invita a los usuarios a compartir sus pequeños paraísos de gastronomía urbana. Si deseas participar, sólo debes abrir el siguiente formulario e indicar el nombre del puesto, el tipo de comida que vende y lo que más recomiendas de su menú. Por supuesto, también deberás compartir su ubicación en Google Maps.
Échale ojo a Comida de calle en México haciendo clic en el siguiente enlace. ¡Ahora lo difícil será elegir un lugar!