Se anuncian cambios en Club de Yates Veracruz
Fernando Hernández/Xalapa. “Me voy feliz, con la frente en alto por haber dejado bien y en buen estado nuestro Club”, dijo Ricardo Diez Deschamps, que anunció oficialmente su salida de la presidencia del Club de Yates Veracruz.
Al hacerse público este movimiento al interior del organigrama del Club de Yates Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado agradeció públicamente al ahora exdirigente por su incansable e invaluable aporte a la actividad deportiva acuática del Puerto.
“Todo mi respeto y admiración a Ricardo, cuando él tomó las riendas del club le dejaron un club desvalijado, saqueado y en muy malas condiciones económicas, físicas y morales; hubo gente que apostó e incluso siguen apostando por la desaparición del club; a lo mejor para sepultar el pasado.
“A los años de su gestión, el Club de Yates tiene muy buenas cuentas que rendir como el mejor organizador de torneos en el Golfo de México, el rescate de la náutica, una Marina con instalaciones muy decentes y decorosas; trabajando al lado de Ricardo”, dijo Chedraui Bolado.
Diez Deschamps estuvo al frente como presidente del Club de Yates Veracruz desde el 25 de enero de 2007 hasta la fecha, sacando adelante la presencia y operatividad del club de pesca más importante del Golfo de México por espacio de 15 años, de manera ininterrumpida.
En próximas semanas se definirá la reestructuración en el organigrama operativo, en donde la figura de la presidencia desaparecerá para aportar a la organización un comité de eventos, torneos y actividades.
Finalmente, Chedraui Bolado reveló que dentro de las innovaciones que se consideran para el Club de Yates Veracruz se encuentra, el crear una escuela de vela.
“Buscamos incentivar más pesca con el sector infantil, con niños y niñas, queremos echar andar el proyecto de contar con una Escuela de Vela en Veracruz, tenemos la Marina Veramar y queremos inculcar a los niños la navegación en Vela; son de las cosas que queremos desarrollar como Club de Yates Veracruz y Marina Veramar”, acotó finalmente.