Nochebús: conoce el servicio de transporte nocturno de la CDMX
Ciudad de México. Si amas salir de noche, sabrás que este habito implica una serie de inconvenientes. El más grande, si no tienes carro propio, es encontrar una vía de movilidad fiable y amigable con el bolsillo. Si eres de los que ya están cansados de lidiar con taxistas abusivos, rutas de camión inconstantes y las altas tarifas de los taxis por aplicación, entonces amarás el Nochebús.
Esta iniciativa fue puesta en marcha por el Gobierno de la CDMX a través de la Secretaría de Movilidad. Gracias a ella, los capitalinos disponen desde 2013 de diversas rutas de transporte público destinadas a realizar trayectos nocturnos. Cabe añadir que las rutas dan servicio los 7 días de la semana, los 365 días del año.
El programa cuenta con convoyes de camiones eléctricos que comienzan a operar al punto de la medianoche. El costo del pasaje es de $7; no obstante, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años pueden abordar sin pagar. Y lo mejor: al emplear parte de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús), el Nochebús pasa por los puntos laborales y recreativos más importantes de las alcandías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Las seis rutas de este servicio nocturno operan hasta las 05:00, hora en que comienza el servicio ordinario de transporte público. ¡Ya te preocupes si se te hizo tarde o no alcanzaste el Metro! A partir de ahora, podrás contar con una alternativa segura. A continuación, te compartimos las rutas del Nochebús. ¡Viaja tranquilo!